Jueves, 25 de Abril 2024

Barbosa continuará su campaña por gubernatura 

El político de la coalición Juntos Haremos Historia seguirá con su candidatura de manera condicionada

Por: NTX

Miguel Barbosa, candidato de Morena al Gobierno de Puebla. EL UNIVERSAL

Miguel Barbosa, candidato de Morena al Gobierno de Puebla. EL UNIVERSAL

David Méndez, vocero de la campaña del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, dijo que éste seguirá haciendo su campaña proselitista, así como la caravana por la paz y reconciliación por la entidad.

En conferencia de prensa, puntualizó que tras el fallo de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF), que pide a Morena transparentar la encuesta para la elección de Barbosa como candidato, se mantiene firme la candidatura.

Añadió que “una vez más fallaron los perversos y quedaron exhibidos, y que Barbosa una vez más supera otro obstáculo, y que a partir de este momento queda atrás el tema del senador Alejandro Armenta Mier”.

 Por su parte, Carlos Meza Viveros, también vocero de la campaña, precisó que el fallo del TEPJF sólo pide que se motive el mecanismo que empleó el instituto político Morena para la selección del candidato, pero en ningún momento revoca la candidatura de Barbosa.

En ese sentido, subrayó que Barbosa está en toda la disposición de mantener la paz en el Estado y por ello ha expresado que acata en todo momento la resolución de los magistrados federales.

 De igual manera, dijo que el tema del senador Alejandro Armenta Mier y de la exdiputada Violeta Lagunes Viveros han quedado atrás, y no seguirán dándole juego. En el caso de Armenta Mier, dijo que nuevamente le extienden la mano y lo exhortan a que recapacite y analice su actuar.

Con registro condicionado

Durante la sesión pública de TEPJF, los magistrados electorales desahogaron un recurso promovido por el senador Alejandro Armenta Mier, contra la aprobación de esa postulación.

 En una votación cerrada de tres votos a favor y tres en contra, el magistrado presidente, Alfredo Fuentes Barrera, dijo que hay un registro condicionado sujeto a la fundamentación de la encuesta correspondiente.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones