Jueves, 28 de Marzo 2024

Bajar índices delictivos llevará más tiempo, reconoce López Obrador

El Presidente asegura que el tema de la seguridad es una asignatura pendiente, pero "vamos a seguir avanzando en la disminución de delitos"

Por: SUN

En los primeros tres meses del año se registraron siete mil 56 muertes violentas en el país, sin embargo, la cifra podría superar las ocho mil 500. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los primeros tres meses del año se registraron siete mil 56 muertes violentas en el país, sin embargo, la cifra podría superar las ocho mil 500. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a su administración le llevará más tiempo bajar los índices delictivos, porque no se tenía una estrategia de seguridad.

Hoy lunes El Universal dio a conocer en su versión impresa que expertos en seguridad estiman que en el primer trimestre de 2019 será el más violento del que se tenga registro, además de que hay una subestimación del seguimiento diario de Presidencia y los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el reporte diario de homicidios dolosos del gobierno federal, en los primeros tres meses del año se registraron siete mil 56 muertes violentas en el país, un promedio de 78 al día. Empero, la cifra podría superar las ocho mil 500 por la estimación de 20% al alza que ha mostrado el conteo día a día, respecto a los datos mensuales del SESNSP.

Al respecto, en su conferencia de prensa mañanera, el Presidente López Obrador aseguró que el tema de la seguridad es una asignatura pendiente, pero "vamos a seguir avanzado en la disminución de delitos".

"Nos va a llevar más tiempo el que podamos bajar de manera considerable la incidencia delictiva porque no había una estrategia para la seguridad pública, no existía, ni siquiera tenían la información de los homicidios que se cometían diariamente, se iniciaban las carpetas de investigación por homicidios en 20 días, nosotros tenemos información diaria, que es la que nos sirve para tomar decisiones".

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones