Viernes, 19 de Abril 2024

Familiares de normalistas exigen a Israel acelerar extradición de Tomás Zerón

Protesta en las inmediaciones de la Embajada de Israel para exigir que se  acelere la extradición  de Tomás Zerón de Lucio,  ex titular de la Agencia de Investigación Criminal 

Por: SUN .

Jóvenes con el rostro cubierto efectuaron pintas en la fachada de la Embajada con la leyenda

Jóvenes con el rostro cubierto efectuaron pintas en la fachada de la Embajada con la leyenda "Palestina Vive". AFP/C.Cruz

En las inmediaciones de la Embajada de Israel, padres y amigos de los 43 normalistas desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, exigieron a la Embajada de Israel que acelere la extradición del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

Vidulfo Rosales, abogado de las madres y padres de los 43 estudiantes, aseguró que Zerón fue el artífice que el Estado utilizó para construir la llamada Verdad Histórica, que tuvo por objeto encubrir a los responsables de la desaparición de los normalistas.

"Bajo esta circunstancia exigimos a la Embajada y al Gobierno de Israel su compromiso claro con los derechos humanos, y los convenios internacionales en materia de desaparición forzada".

"Llevamos años que el gobierno de Israel no atiende la solicitud del Gobierno federal de la extradición de un criminal... sí un torturador se encuentra en su país debe extraditarlo, se deben agilizar los trámites legales de la extradición", aseveró Rosales.

Destacó que tienen pruebas que se puso de acuerdo con policías ministeriales y le fueron entregados 10 restos y los llevó a sembrar al Río San Juan de Cocula en Guerrero con la intención de ocultar el paradero de los jóvenes y encubrir a los responsables.

Al concluir los mensajes, jóvenes con el rostro cubierto efectuaron pintas en la fachada de la Embajada con la leyenda "Palestina Vive", también tiraron las cámaras de seguridad del inmueble.

MA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones