Miércoles, 19 de Febrero 2020

Autoridades mexicanas, atentas a la OMS por brote de coronavirus

El AICM se declara listo respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas de esta enfermedad

Por: SUN

Varios aeropuertos han comenzado a inspeccionar a los pasajeros de vuelos provenientes de Wuhan. AFP/Ministry of Civil Aviation

Varios aeropuertos han comenzado a inspeccionar a los pasajeros de vuelos provenientes de Wuhan. AFP/Ministry of Civil Aviation

Debido al reciente brote de coronavirus surgido en China, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió un anuncio en Twitter donde menciona que estarán atentos a instrucciones que giren la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM.

"Nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus".

Medios de comunicación informaron que una persona que viajó desde China a EU fue diagnosticada con el coronavirus de Wuhan, China, señaló el martes un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

"The Washington Post" indicó que la persona se encuentra "bastante enferma" tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan.

El medio señaló que el hombre llegó a Estados Unidos la semana pasada antes de que funcionarios federales de salud comenzaran a inspeccionar a los pasajeros de vuelos provenientes de Wuhan, donde fue detectado el patógeno.

JM

Temas

Lee También