Jueves, 25 de Abril 2024

Autoridades desarticulan una banda de secuestradores en Guerrero

Elementos ministeriales llevaron a cabo un operativo en Chilpancingo, y rescataron a una persona privada de su libertad; asimismo, detuvieron a sesis sospechosos

Por: NTX

Los policías aseguraron tres vehículos, armas, cartuchos y teléfonos celulares. TWITTER/@RAlvarezHeredia

Los policías aseguraron tres vehículos, armas, cartuchos y teléfonos celulares. TWITTER/@RAlvarezHeredia

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, rescataron sana y salva a una persona privada de su libertad y desarticularon una banda de plagiarios, al detener a seis de sus integrantes en la capital Chilpancingo.

En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, dijo que elementos de la Policía Ministerial detuvieron, en flagrancia, a seis de los probables responsables, identificados como Marco "N", Víctor "N", Cesar Jair "N", Víctor Alfonso "N", Jesús Salvador "N" y Citlally "N".

Al mismo tiempo, destacó, se logró la liberación de la víctima sana y salva, cuya identidad se mantiene bajo reserva.

De acuerdo a la carpeta de investigación 120111200013260119, la víctima fue privada de su libertad el pasado 25 de enero cuando llegaba a su domicilio en Chilpancingo, y horas más tarde de consumado el hecho delictivo los responsables solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Destacó que la familia decidió presentar la denuncia correspondiente, por lo que fue asesorada por especialistas de la Fiscalía General del Estado, y el día de ayer los plagiarios aceptaron una cantidad económica a cambio de la libertad de la víctima, por lo que inmediatamente se implementó un operativo para rescatarla.

Los elementos ministeriales al arribar al fraccionamiento SUSPEG, en la capital del estado, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, los cuales repelieron el ataque que dejó saldo de un presunto delincuente muerto.

Mientras que los demás sujetos armados intentaron huir del lugar en un vehículo y se inició una persecución, logrando internarse en la colonia María Dolores, donde fueron detenidos seis de los posibles plagiarios.

Los elementos policiacos aseguraron tres vehículos, un rifle de asalto AK-47, una metralleta Uzi calibre 9 milímetros, un arma corta calibre 9 milímetros que portaba la persona privada de la vida, cartuchos útiles, así como 10 dispositivos móviles posiblemente involucrados en el evento.

Los imputados se encuentran a disposición del Ministerio Público quien resolverá su situación Jurídica en el término legal correspondiente.

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Policía Federal para desarticular a esta banda de secuestradores, que operaba en esta ciudad de Chilpancingo y se investiga su probable participación en otros secuestros y homicidios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones