Jueves, 28 de Marzo 2024

Aureoles entregará a AMLO pruebas de vínculo de Morena con el narco

El gobernador de Michoacán acudió a Palacio Nacional para solicitar una audiencia a AMLO y mostrarle las supuestas puebras

Por: SUN .

"Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación", escribió Aureoles en Twitter. SUN / B. Fregoso

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se encuentra este martes por la mañana afuera de Palacio Nacional para entregar las pruebas al presidente Andrés Manuel López Obrador que, asegura, vinculan a Morena con el crimen organizado y su intervención en la pasada elección en ese estado.

En su cuenta de Twitter, el gobernador michoacano afirmó que compartir esta información pone en riesgo su vida, "y es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia" y señaló que el "Ejecutivo federal es humanista y entiende lo que digo".

En la puerta de la calle Moneda, Silvano Aureoles espera a que le permitan el paso al recinto histórico para entregar las supuestas pruebas, que demuestran, indica, que Morena se convirtió en un instrumento del narcotráfico.

"El presidente López Obrador me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación".

"Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del Estado mexicano, comparte mi preocupación"

"Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo", escribió en la red social.

El pasado 24 de junio, luego de que Silvano Aureoles, declarara que el crimen favoreció a Morena en las pasadas elecciones del 6 de junio, AMLO señaló que si el gobernador tiene pruebas, que las presente.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador refirió que no tiene información de que el crimen haya tenido intromisión en las elecciones de Michoacán.

"Lo más importante es que se presenten pruebas porque si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo y eso es bastante", declaró AMLO.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Aureoles aseguró el pasado miércoles que el crimen organizado en la entidad favoreció a Morena en pasadas elecciones, donde ganó Alfredo Ramírez Bedolla.

"Si se confirma lo que hoy está sucediendo, el crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Alfredo Ramírez Bedolla representará al crimen organizado en Michoacán, ellos lo pusieron", señaló Aureoles.

"De los 14 municipios, controlados por el crimen organizado, Morena gana en 13", agregó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones