Jueves, 25 de Abril 2024

Aumentan  a 45 las regiones prioritarias del gobierno por inseguridad

Entre las zonas donde se intensificará la seguridad se encuentra Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Tlajomulco de Zúñiga

Por: SUN

"Son zonas de alta incidencia delictiva y yo diría que son más regiones porque podrían ser 50...", indicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazno Montaño. NTX/ J. Lira

El gobierno federal aumentó de 17 a 45 las regiones prioritarias que requieren atención urgente debido a los altos índices de inseguridad que registran.

En febrero se ordenó el despliegue de más de 10 mil elementos federales en 17 regiones, entre las que destacan Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Acapulco, Manzanillo y Culiacán.

Las autoridades federales reforzarán la presencia de elementos del Ejército, Marina Armada y de la Policía Federal en 28 zonas más con alta incidencia delictiva.

En breve lo harán en dos zonas: Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Tlajomulco de Zúñiga, afectadas por la delincuencia organizada.

Posteriormente lo harán en Cuernavaca, Morelia, el puerto de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Oaxaca capital, Chilapa, Ciudad Nezahualcóyotl, Tepic, Fresnillo, La Paz, Puebla capital y Minatitlán.

"Son zonas de alta incidencia delictiva y yo diría que son más regiones porque podrían ser 50...", indicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazno Montaño.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones