Viernes, 19 de Abril 2024

Ataque a policías en Veracruz deja cuatro criminales y un oficial muertos

Los pistoleros comenzaron a seguir a los uniformados, quienes solicitaron apoyo y se alejaron de una zona donde había civiles

Por: SUN

Los cinco efectivos se encontraron con un convoy de camionetas Suburban y Hilux, cuyos tripulantes llevaban armas largas e indumentarias con las insignias del CJNG. TWITTER / @SP_Veracruz

Los cinco efectivos se encontraron con un convoy de camionetas Suburban y Hilux, cuyos tripulantes llevaban armas largas e indumentarias con las insignias del CJNG. TWITTER / @SP_Veracruz

Un grupo armado, cuyos integrantes viajaban en 27 camionetas, enfrentaron a tiros a elementos de diversas corporaciones en la zona centro de Veracruz con saldo de un oficial y cuatro presuntos criminales muertos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tierra Blanca, donde integrantes del Cártel Nueva Generación (CNG), según las autoridades, atacaron a oficiales policiacos y a una delegación de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con un reporte oficial, la noche de ayer jueves a la altura de la gasolinera de la desviación a La Tinaja, en la Carretera Federal 145D, elementos de la Fuerza Civil se encontraron con un convoy de delincuentes fuertemente armados.

Los cinco efectivos se encontraron con un convoy de camionetas Suburban y Hilux, cuyos tripulantes llevaban armas largas e indumentarias con las insignias del CNG.

Los pistoleros comenzaron a seguir a los uniformados, quienes solicitaron apoyo y se alejaron de una zona donde había civiles.

Después de ser seguidos por algunos kilómetros, los delincuentes comenzaron a detonar sus armas.

Los elementos orillaron la patrulla para salvaguardarse entre los matorrales y repeler la agresión, pero un oficial, de nombre Rodolfo, pereció en la refriega.

Posteriormente, alrededor de las 00:00 horas de este viernes se reportó un ataque armado a las instalaciones de la Delegación de Tierra Blanca, que fue repelido por los oficiales, sin bajas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó, a través de su cuenta de Twitter, que cuatro presuntos delincuentes del Cártel Nueva Generación fueron abatidos durante un enfrentamiento en Joachín, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

La agresión duró aproximadamente 20 minutos y fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, en cuya cajuela había seis explosivos caseros (bombas molotov).

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones