Viernes, 29 de Marzo 2024

Atacan instalaciones de la Fuerza Civil en Veracruz

Presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación rafaguearon las instalaciones y lanzaron granadas de fragmentación; no se reportan heridos

Por: SUN

Los agresores rafaguearon la base, quemaron una camioneta Toyota y huyeron del lugar. TWITTER/@billieparkernot

Los agresores rafaguearon la base, quemaron una camioneta Toyota y huyeron del lugar. TWITTER/@billieparkernot

En medio de fuertes operativos policiacos estatales y federales, presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación (CNG) atacaron instalaciones de la Fuerza Civil y causaron destrozos a autobuses de la zona sur de Veracruz sin que se reporten víctimas.

En ese escenario de asedio contra autoridades, elementos de la Fuerza Civil -el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública estatal- rescataron a dos menores de edad privadas de su libertad por presuntos integrantes del CNG en el municipio turístico de Boca del Río.

También desmantelaron un predio con equipo táctico de un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Tlalixcoyan.

Los ataques

Los informes policiales dieron cuenta que durante la madrugada de hoy, un comando armado atacó a tiros y con granadas de fragmentación una base de la Fuerza Civil en el municipio de Jáltipan.

Los sujetos evitaron una confirmación directa con los oficiales y sólo rafaguearon la base, quemaron una camioneta Toyota y huyeron del lugar. No se reportaron lesionados y fallecidos.

En esa región sur, sobre la carretera Jáltipan-Acayucan, se reportó que delincuentes vandalizaron unidades del transporte público y les hicieron pintas con las siglas CJNG.

Tampoco se confrontaron de manera directa con las fuerzas del orden y las autoridades no reportan heridos.

Seguridad, prioridad: Cuitláhuac

Tras 48 horas de asedio de grupos criminales en contra de las fuerzas policiales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inspeccionó durante la madrugada el operativo que se realiza en el municipio de Tierra Blanca, donde grupos armados  atacaron el jueves y viernes una delegación  de SSP y a agentes que realizaban rondines.

El mandatario expuso que, en conjunto con las fuerzas federales, Marina y Ejército Mexicano, y con apego a la ley, se combate la inseguridad asentada en Veracruz a través de operativos coordinados.

A la par de la estrategia de seguridad que se ha desplegado en la zona sur de la entidad, dijo que se atiende a las regiones abandonadas en cada uno de los sectores, como los jóvenes y el campo, con programas sociales.

"Estamos trabajando por la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos. Es nuestra prioridad", expresó.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones