Jueves, 18 de Abril 2024

Atacan base de Seguridad Pública

Delincuentes balean y lanzan granadas contra la fachada de la Fuerza Civil en Jáltipan

Por: El Informador

No se reportaron lesionados, solo daños al inmueble. ARCHIVO / EL INFORMADOR

No se reportaron lesionados, solo daños al inmueble. ARCHIVO / EL INFORMADOR

En medio de los operativos policiacos estatales y federales, presuntos integrantes del cártel Nueva Generación atacaron instalaciones de la Fuerza Civil y causaron destrozos a autobuses en el Sur de Veracruz sin que se reporten víctimas.

En ese escenario de asedio contra autoridades, elementos de la Fuerza Civil -el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública estatal- rescataron a dos menores de edad privadas de su libertad por presuntos integrantes del Nueva Generación en Boca del Río.

También desmantelaron un predio con equipo táctico de un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Tlalixcoyan.

Nosotros no nos vamos a tapar los ojos y le vamos a dar de frente". Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Veracruz.

Los informes policiales dieron cuenta de que durante la madrugada de ayer un comando armado atacó a tiros y con granadas de fragmentación una base de la Fuerza Civil en el municipio de Jáltipan.

Los sujetos evitaron un choque directo con los oficiales y sólo balearon la base, quemaron una camioneta y huyeron del lugar. No se reportaron lesionados o fallecidos.

En esa región, sobre la carretera Jáltipan-Acayucan, se reportó que delincuentes vandalizaron unidades del transporte público y les hicieron pintas con las siglas del cártel Nueva Generación.

Tampoco se confrontaron de manera directa con las fuerzas del orden y las autoridades no reportaron personas detenidas.

Aseguran predio y siete vehículos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Marina (Semar) aseguraron un predio presuntamente utilizado por la delincuencia organizada, así como equipo táctico y siete automotores.

En un comunicado, el Gobierno estatal señaló que elementos de dichas corporaciones rastrearon los vehículos de los delincuentes, en las inmediaciones del tramo carretero Paso Carretas, municipio de Tlalixcoyan.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que una de las principales instrucciones para los agentes policiales es “no taparse los ojos” ante la presencia de delincuentes y enfrentarlos de frente.

Si bien reconoció que el combate a los cárteles de la droga es función federal, afirmó que en sus operativos de prevención han detectado a diversos grupos de la delincuencia organizada cometiendo delitos en flagrancia.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones