Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan al muralista Héctor Domínguez en San Luis Potosí

La noche del viernes, sujetos armados ingresaron a la vivienda del artista y abrieron fuego contra él, su padre y hermano

Por: SUN

Autoridades investigan el asesinato de Héctor Armando Domínguez Rodríguez (d) y dos de sus familiares, ocurrido la víspera. NTX/ESPECIAL

Autoridades investigan el asesinato de Héctor Armando Domínguez Rodríguez (d) y dos de sus familiares, ocurrido la víspera. NTX/ESPECIAL

La noche del viernes se registró un ataque armado en la casa del muralista Héctor Domínguez, ubicado en el fraccionamiento Bonifacia Salinas en Ciudad Valles. Cerca de las 21:30 horas sujetos armados entraron al domicilio y abrieron fuego contra él, su padre y hermano.

Vecinos escucharon las detonaciones y dieron aviso a las autoridades. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la calle Monte Blanco, casi esquina con Tercera, al entrar al domicilio y revisar a Héctor y su familia se percataron que no había nada que hacer, los tres habían fallecido.

La zona fue acordonada y los cuerpos levantados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del estado para ser trasladados al Servicio Médico Legista.

En el lugar fueron embalados cerca de 15 indicios balísticos y al parecer fue abandonada un arma de grueso calibre en el lugar de los hechos.

Héctor Domínguez sufrió un atentando el 29 de septiembre del año pasado en las afueras del COBACH 06, del cual salió ileso. Se desconoce si en ese entonces se le aplicaron medidas cautelares por parte de las autoridades locales.

El trabajo del muralista, originario de Ciudad Valles, trascendía en toda la Huasteca, además de ser reconocido a nivel nacional e internacional. En sus obras reflejaba el color y tradiciones de la huasteca potosina. Fue iniciador del proyecto de arte Fénix Art.

En redes sociales la comunidad vallense, que conoce su trabajo, ha solicitado a las personas que lo deseen, colocar una veladora frente a cada uno de los murales que el artista realizó en Valles, en los cuales además colocaba frases motivacionales y reflexivas como: "El mundo necesita más amor y más color".

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones