Viernes, 19 de Abril 2024

Asesinan a mando de la Policía Ministerial de Zacatecas

La agresión armada se registró cerca de las 9:30 horas, cuando el comandante viajaba en su vehículo particular

Por: SUN

Tras los hechos se dispuso de un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para tratar de dar con el paradero de los atacantes. NTX / ARCHIVO

Tras los hechos se dispuso de un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para tratar de dar con el paradero de los atacantes. NTX / ARCHIVO

Esta mañana, sujetos armados interceptaron y asesinaron a balazos a Lauro Castillo Sánchez, de 55 años de edad, comandante de la Policía Ministerial sobre la Carretera Federal 45, a la altura de la comunidad de Cantuna, municipio de Sain Alto.

En un comunicado, el procurador Francisco Murillo Ruiseco confirmó esta agresión armada que se registró aproximadamente a las 9:30 horas, cuando el comandante estaba en su día franco (libre) y viajaba en su vehículo particular de Sombrerete a Zacatecas.

De acuerdo a la información emitida, el vehículo fue interceptado por un grupo de hombres, quienes desde otro vehículo en movimiento dispararon en su contra y derivado de los impactos de bala Castillo perdió la vida inmediatamente.

Castillo Sánchez se encontraba adscrito al Distrito Judicial de Sombrerete, quien tenía más de 20 años de servicio y desde hace 16 años fue nombrado comandante en esta corporación.

Tras los hechos se dispuso de un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para tratar de dar con el paradero de los agresores.

El procurador condenó el atentado y calificó como "una clara agresión contra las fuerzas de seguridad pública que a diario libran la batalla de la inseguridad de los 58 municipios del Estado".

Señaló que pese a este tipo acciones “no se bajará la guardia en las acciones en contra de quienes realizan actos al margen de la ley, por lo que se continuará trabajando en conjunto, Estado y Federación”.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones