Sábado, 20 de Abril 2024

Arrasa “Alito” en la contienda por dirigencia del PRI

Con un tercio de las casillas computadas y 84.5% de votos a favor, Alejandro Moreno y su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, son virtuales ganadores de la elección interna del tricolor

Por: El Informador

Alejandro Moreno aseguró que las elecciones del partido fueron libres y democráticas, e invitó a sus contrincantes a unirse a su proyecto de trabajo. SUN/B. Fregoso

Alejandro Moreno aseguró que las elecciones del partido fueron libres y democráticas, e invitó a sus contrincantes a unirse a su proyecto de trabajo. SUN/B. Fregoso

Con 84.5% de los votos y un tercio de las casillas computadas, la fórmula encabezada por Alejandro Moreno “Alito” y Carolina Viggiano ganó la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo anunció el titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda, fundamentado en los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

En segundo lugar, con 7.9%, quedó el equipo de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro.

“Nuestra fórmula ha obtenido un triunfo de manera pacífica, en armonía, con transparencia y con clara contundencia”, dijo Moreno.

Ivonne Ortega denuncia irregularidades

La candidata a la presidencia del PRI, Ivonne Ortega, acusó irregularidades durante la jornada electoral de este domingo.

Durante todo el día, Ortega difundió en sus redes sociales que en Oaxaca, Estado de México, Coahuila y Chihuahua, entre otros estados, hubo acarreo y “embarazo de urnas”, entre otras fallas.

Será PRI una oposición fuerte: “Alito” Moreno

El virtual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, anunció que trabajará para hacer un contrapeso sólido ante el Gobierno federal actual.

“Seremos una oposición competitiva, asertiva, constructiva y un PRI que levantará la voz, seremos una oposición que le sirva a México”, indicó Moreno, quien reforzará esta postura con los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la Cámara de Diputados, René Juárez.

Respecto a las elecciones nacionales, el gobernador con licencia de Campeche aseguró que fue “un proceso libre, democrático, y participativo”. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) avalado por la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI, le otorgó el 84.5 por ciento de los votos con el 33% de las 6 mil 140 casillas contabilizadas.

Acompañado de su compañera de fórmula Carolina Viggiano, “Alito” hizo un llamado a los candidatos de las otras fórmulas, particularmente a Ivonne Ortega y Lorena Piñón, para sumarse y trabajar por el partido.

“Los priistas no quieren divisiones, queremos reconciliaciones. Quieren un partido fuerte y vigoroso, y siempre unido. Les puedo decir con plena responsabilidad que todas las tendencias nos favorecen, y es absolutamente irreversible. Ambas fórmulas tendrán apertura en nuestro partido”, asentó.

En Jalisco, las reacciones fueron de respaldo. En su cuenta de Twitter, el exgobernador Aristóteles Sandoval aseguró que Alejandro Moreno comenzará “una nueva historia” para el partido.

El actual secretario general del PRI nacional, Arturo Zamora, y el presidente estatal del partido, Ramiro Hernández, aplaudieron el desarrollo de la jornada electoral e invitaron a los militantes a ejercer el voto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones