Viernes, 29 de Marzo 2024

Anaya y legisladores del Frente disminuirían en IVA: Zepeda

El presidente del PAN insiste en la intención de sus candidatos de disminuir el IVA a la mitad en la frontera norte

Por: NOTIMEX

El presidente del PAN participó en un evento en Tijuana acompañado de los candidatos a senadores y diputados de su partido. TWITTER / @damianzepeda

El presidente del PAN participó en un evento en Tijuana acompañado de los candidatos a senadores y diputados de su partido. TWITTER / @damianzepeda

Con Ricardo Anaya y los legisladores de la coalición Por México al Frente en la frontera norte se disminuirá el IVA a la mitad y se igualará el precio de la gasolina con respecto a Estados Unidos, lo que mejorará la economía de las familias de la región, afirmó el dirigente del PAN, Damián Zepeda.

 El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que las fracciones legislativas del blanquiazul se opusieron a la reforma fiscal con la que se aumentó el IVA en la frontera, y han dado diversas batallas para disminuir ese y los impuestos a las gasolinas.

 "Es un tema de justicia y competitividad, tenemos que entender que la zona fronteriza compite directamente día a día con sus vecinos del norte, Estados Unidos, quienes a sólo unos metros de distancia tienen impuestos menores y gasolina más barata. Necesitamos igualar las condiciones para tener competitividad", exigió.

 Zepeda Vidales recordó que cerca de 40 por ciento del precio de las gasolinas son impuestos que paga el consumidor, por lo que la propuesta es posible.

 En Tijuana, donde participó en un gran evento con los candidatos del Frente a las cámaras de Senadores y de Diputados, los exhortó a ganar para hacer realidad estas propuestas desde el Congreso, con las que se impulsará el crecimiento económico de las ciudades fronterizas.

 Reiteró la postura de Acción Nacional y del Frente en torno a la relación bilateral entre México y Estados Unidos, la cual debe estar basada en el respeto mutuo, y "decimos de manera clara que defenderemos la dignidad y soberanía de México".

 El dirigente panista destacó los inmejorables perfiles de los candidatos legislativos del Frente en Baja California, Gina Cruz y Jorge Ramos, quienes tienen una gran trayectoria y harán realidad, desde el Congreso, los compromisos hechos. 

Por su parte, en un evento realizado en Tijuana, la candidata independiente Margarita Zavala expresó que la propuesta respecto a la diminución del impuesto es "engañar a la gente".

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones