Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Enero 2018

Anaya, guía de turistas; López Obrador, "nini": Meade

Durante la gira del precandidato a la presidencia por el PRI, arremete en contra de sus adversarios

El precandidato del PRI pide analizar con detenimiento los perfiles de aquellos que buscan la Presidencia de México, para contrastar su trayectoria y experiencia. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El precandidato del PRI pide analizar con detenimiento los perfiles de aquellos que buscan la Presidencia de México, para contrastar su trayectoria y experiencia. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

José Antonio Meade, aspirante presidencial de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza, arremetió contra los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Consideró que el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es nini porque ni estudia, ni trabaja.

De gira por Saltillo, Coahuila, Meade Kuribreña, precandidato presidencial del PRI-PVEM-Nueva Alianza, refirió que el tabasqueño tardó 14 años en lograr el título de licenciatura.

Pidió a los priistas de la entidad hacer un ejercicio para saber a quién se quiere contratar para que administre el país. Puso, para ello, tres alternativas.

"Vamos a pensar que una de esas alternativas, por ponerles sólo un nombre, se llama Andrés. Y vamos a suponer que Andrés viene a Coahuila, que Andrés les dice que lo contraten y les explica que se tardó 14 años en terminar su carrera y les dice que lleva 12 años sin trabajar.

"Vamos a hacer otro ejercicio, es un 'nini' que anda suelto, él sí, ni estudia ni trabaja, 14 años para terminar y 12 años sin trabajar", exclamó.

Cuestionó a los presentes si contratarían a AMLO, a lo que en coro recibió por respuesta un no.

Ante militantes priístas, sin mencionar el nombre del tabasqueño dijo: "Es un 'nini', que ni estudia, ni trabaja, que anda suelto".

También descalificó a su adversario del PAN, Ricardo Anaya, de quien, con sarcasmo, dijo: "Tenemos uno que se llama Ricardo, que nos dice que sabe hablar inglés, francés, pero no le alcanza para ser presidente, a lo mejor [puede] ser guía de turistas, porque también toca la guitarra".

El precandidato del PRI pidió analizar con detenimiento los perfiles de aquellos que buscan la Presidencia de México, para contrastar su trayectoria y experiencia.

Como parte de sus actividades en Saltillo, José Antonio Meade visitó el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, se reunió con empresarios de la región y clase política.

De la actuación de un gobernante para atacar de frente a las bandas criminales, afirmó tajante: "La inseguridad no se combate con diálogo, se combate pegándoles donde más les duele, con armas y en el dinero… La inseguridad se combate con más coordinación, investigación y una convicción profunda".

Cuestionó enseguida: "¿Dialogamos con los homicidas, con los violadores, secuestradores o con quienes violentan a una mujer?". Y enfatizó: "Con los delincuentes no hay diálogo, el único lenguaje [con ellos] es el de la ley".

Meade Kuribreña apuntó que la inseguridad pública se combate con más coordinación, investigación y con una convicción profunda.

Durante su visita a Saltillo, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público sostuvo varias reuniones con sectores del tricolor, en un salón de recepciones al norte de la ciudad, donde fue recibido con aplausos y porras al grito de: "Pepe presidente".

También, en una comida, platicó con un selecto grupo de empresarios de todo el estado, interesados en conocer su oferta política.

Le acompañaron la dirigente estatal del tricolor, Verónica Martínez, a quien le cantaron "Las mañanitas" por su cumpleaños; la líder del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), la senadora Hilda Flores Escalera; diputados locales, el coordinador de los legisladores federales en la Cámara Baja, Armando Luna Canales, y su colega, Jericó Abramo Masso.

Estuvieron políticos y quienes integran la estructura tricolor, los que pusieron el ambiente, con vivas y porras para quien, aseguran, será el sucesor de Enrique Peña Nieto. El único ausente fue el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

NM

Temas

Lee También

Comentarios