Jueves, 18 de Abril 2024

Amigos y familiares despiden al periodista Rafael Murúa

Luego de celebrarse una misa en la iglesia de Santa Bárbara, en la localidad de Santa Rosalía, los restos del comunicador fueron trasladados al panteón de Mesa México

Por: SUN

Rafael Murúa Manríquez fue hallado muerto la tarde del domingo 20 de enero. TWITTER

Rafael Murúa Manríquez fue hallado muerto la tarde del domingo 20 de enero. TWITTER

La tarde de este martes, familiares, amigos y colegas despidieron al periodista Rafael Murúa Manríquez, en Baja California Sur, en el norteño municipio de Mulegé.

Luego de que fuera asesinado y su cuerpo localizado el domingo en una brecha en aquella región, esta tarde sus restos fueron velados y posteriormente trasladados para una misa de cuerpo presente en la iglesia de Santa Bárbara, en la localidad de Santa Rosalía.

Hacia las 18:00 -hora local- sus restos fueron trasladados al panteón municipal de Mesa México. Allí, familiares agradecieron la compañía, solidaridad y el respaldo de amigos y colegas.

Por la mañana, activistas, defensores de derechos humanos, académicos y periodistas se manifestaron en el Congreso del estado, en La Paz, en donde expresaron su repudio por el asesinato de Rafael Murúa, director de Radio Kashana, la primera radio comunitaria en BCS.

Demandaron la no criminalización ni la revictimización del comunicador, y reiteraron el llamado para que autoridades federales y locales esclarezcan el homicidio, y ofrezcan garantías para el libre ejercicio de la profesión.

Murúa Manríquez fue hallado muerto la tarde del domingo 20 de enero. De acuerdo con el reporte de la Procuraduría de Justicia estatal, su cuerpo presentaba heridas punzocortantes en tórax y un disparo en la cabeza.

Organizaciones nacionales e internacionales de periodistas, colectivos independientes, organismos defensores de derechos humanos y radios comunitarias han lamentado los hechos y se han sumado al reclamo de justicia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones