Viernes, 19 de Abril 2024

Alcalde de Chilpancingo pide a padres no dejar salir a sus hijos

Antonio Gaspar Beltrán solicita a los padres de familia cuidar a sus hijos pues, afirma, la seguridad comienza en la casa

Por: SUN

El alcalde de Chilpancingo agrega que su gobierno está atento a los hechos de violencia, sin embargo, no saben cuándo van a actuar las organizaciones criminales. AFP / ARCHIVO

El alcalde de Chilpancingo agrega que su gobierno está atento a los hechos de violencia, sin embargo, no saben cuándo van a actuar las organizaciones criminales. AFP / ARCHIVO

El alcalde de Chilpancingo, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, pidió a los padres de familia no dejar salir a sus hijos a "altas horas de la noche" por la violencia que se vive el municipio.

El presidente municipal solicitó a los padres de familia cuidar a sus hijos pues, afirmó, la seguridad comienza en la casa. "Yo recomiendo a los padres de familia que cuiden a sus hijos, que no les permitan salir a altas horas de la noche, que sin duda la seguridad empieza desde la casa", indicó Gaspar Beltrán, en declaraciones a la prensa.

Agregó que su gobierno está atento a los hechos de violencia, sin embargo, no saben cuándo van a actuar las organizaciones criminales. "Ellos tienen la premeditación, alevosía y ventaja, pero estamos atentos para dar la seguridad necesaria", declaró.

Al ser cuestionado si ahora los pobladores ya no podrán salir de noche el alcalde respondió: "¡Claro! Eres libre de salir, pero obviamente debes saber con quién sales, eso es importante", respondió.

La madrugada del martes se registró un ataque armado en pleno centro de Chilpancingo que dejó a una mujer muerta y otras dos heridas. De acuerdo con el reporte policiaco, el ataque ocurrió después de la 12 de la noche, a unas cuadras del zócalo de la ciudad. Las tres jóvenes estaban en esa esquina cuando fueron agredidas a balazos.

Las tres mujeres fueron heridas por las balas, una de ellas recibió un disparo en la cabeza y falleció posteriormente en el hospital. Un hombre que estaba en el sitio resultó ileso.

OA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones