Jueves, 25 de Abril 2024

Aguascalientes: Seguridad y economía, ejes de Tere Jiménez

La panista asumió como gobernadora del estado

Por: El Informador

Tere Jiménez dijo que trabajará en coordinación con la Federación en un marco de respeto. SUN/G. Espinosa

Tere Jiménez dijo que trabajará en coordinación con la Federación en un marco de respeto. SUN/G. Espinosa

Tras rendir protesta como gobernadora de Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez propuso tres acuerdos: por la paz y los valores, para que la Entidad sea la más segura del país; por la prosperidad, los derechos y las oportunidades para todos; y para el crecimiento sostenible, la innovación, la inversión para el trabajo y las soluciones. 

Para cristalizar el primer punto, adelantó la creación del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Justicia, con un mando coordinado, la instalación de más cámaras inteligentes y el fortalecimiento del C5. Además, anunció la modernización de los ministerios públicos.

Con respecto al segundo, resaltó la puesta en marcha del Instituto Estatal del Emprendedor y el Distrito de Emprendimiento e Innovación, que darán becas para la titulación, transporte público y movilidad internacional de estudiantes. 

En relación al tercero, dijo que impulsará la transición de un esquema de manufactura a un “Modelo de Innovación y Mentefactura”, y  apoyará a centros económicos e industriales de innovación para el desarrollo de la economía digital, electromovilidad, industria aeroespacial, reciclaje y energías limpias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones