Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Aeropuerto de Cancún será segundo más transitado de México

La Terminal 4, con sus 18 puertas de embarque, aumentará la capacidad de pasajeros en nueve millones al año

Por: AP

El presidente Enrique Peña Nieto presidió la ceremonia de inauguración del martes en el aeropuerto de la ciudad turística caribeña. NTX / PRESIDENCIA

El presidente Enrique Peña Nieto presidió la ceremonia de inauguración del martes en el aeropuerto de la ciudad turística caribeña. NTX / PRESIDENCIA

El Aeropuerto Internacional de Cancún ha inaugurado una nueva terminal que lo convertirá en el segundo aeropuerto más transitado en México, con un estimado de 31 millones de pasajeros por año.

En un comunicado, el gobierno dijo que la Terminal 4 con sus 18 puertas de embarque aumentará la capacidad de pasajeros en nueve millones al año y fue construida con poco más de tres mil 400 millones de pesos (177 millones de dólares).

El edificio abarca más de 67 mil metros cuadrados (700 mil pies cuadrados) y aumenta la extensión del aeropuerto en aproximadamente 37 por ciento.

El presidente Enrique Peña Nieto presidió la ceremonia de inauguración del martes en el aeropuerto de la ciudad turística caribeña.

Según las cifras oficiales, Cancún es el destino principal del país para turistas internacionales y el segundo para nacionales.

El aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México es el más transitado en el país, con 41.7 millones de pasajeros el año pasado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones