Viernes, 19 de Abril 2024

Absolución de Gordillo podría ser inicio de amnistía de AMLO: Marko Cortés

El coordinador de los diputados del PAN menciona que llama la atención que la liberación de Elba Esther sea el mismo en que el Tribunal dará por válida la elección

Por: SUN

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que la liberación de Elba Esther Gordillo, podría ser el inicio de la amnistía que prometió Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que si bien el PAN y sus integrantes son respetuosos de las decisiones de las instituciones, llama la atención que justo el día que le entregan a López Obrador la constancia de mayoría como presidente electo, sea cuando se le absuelva a la ex líder magisterial de todos los cargos.

"Respetamos la resolución que haya dado el Poder Judicial, llama la atención que sea el día en que el Tribunal Electoral dará por válida la elección presidencial. No es nada que no supiéramos que iba a ocurrir, sólo es una coincidencia curiosa.

"Esta coincidencia curiosa, puede ser el inicio de la amnistía de la Andrés Manuel habló", expresó.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza reconfirmó su interés por la dirigencia nacional del PAN, refirió que él desea ser el candidato de los militantes del partido, por lo que descartó ser un abanderado oficial.

"Quiero ser el candidato de los militantes del PAN, no de la dirigencia ni de los gobernadores. Deseo ser el candidato de los panistas, porque de ahí surgí, no de las cúpulas", apuntó.

El panista abundó que ya sostuvo una reunión con el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, donde le externó su deseo por ser presidente del partido, así como, con algunos gobernadores.

Agregó que habrá una contienda de altura, propuestas y sin "dardos cargados".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones