Viernes, 19 de Abril 2024

Abren puertas de la Cámara de Diputados

Luego de que la CNTE retirara el bloqueo, empleados reanudaron sus actividades

Por: SUN

La Cámara de Diputados permaneció casi dos días cerrada por el bloqueo que implementaron los integrantes de la CNTE a las afueras de San Lázaro. NTX / O. Ramírez

La Cámara de Diputados permaneció casi dos días cerrada por el bloqueo que implementaron los integrantes de la CNTE a las afueras de San Lázaro. NTX / O. Ramírez

Tras retirar el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Cámara de Diputados, elementos de resguardo abrieron algunos accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro después de las 18:00 horas.

Desde ese momento algunos empleados pudieron sacar sus vehículos que se quedaron encerrados desde el pasado miércoles, cuando integrantes de la CNTE decidieron implementar el bloqueo.

Sin embargo, después de retirarse se pudieron abrir las puertas y el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados envió un oficio en el que se determina que existen las condiciones de seguridad al interior de San Lázaro, y que a partir de este viernes 22 de marzo las actividades se reanudan para toda la base trabajadora.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados permaneció casi dos días cerrada por el bloqueo que implementaron los integrantes de la CNTE a las afueras de San Lázaro.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dio a conocer en sus redes sociales que los maestros desalojaron pacíficamente la Cámara de Diputados, y añadió "es un gran triunfo el diálogo: el adiós a la fuerza para la solución de los problemas sociales".

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones