Viernes, 19 de Abril 2024

Abren nuevos procedimientos administrativos por caso Odebrecht

La SFP anunció que dos procesos se abrieron en contra de la empresa brasileña, y uno más contra un funcionario de Pemex

Por: SUN

En el caso de Odebrecht, la Secretaría de la Función Pública ha emitido ocho sanciones. ESPECIAL

En el caso de Odebrecht, la Secretaría de la Función Pública ha emitido ocho sanciones. ESPECIAL

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió tres nuevos procedimientos administrativos en contra de un servidor público de Pemex y la empresa Odebrecht, involucrada en el mayor escándalo de sobornos y corrupción en todo el continente.

"Hemos iniciado tres procedimientos administrativos sancionadores nuevos y calculamos que por los tiempos, antes de concluyamos nuestra gestión, podamos tener una resolución"

"Hemos iniciado tres procedimientos administrativos sancionadores nuevos y calculamos que por los tiempos, antes de concluyamos nuestra gestión, podamos tener una resolución", aseguró Christian Noé Ramírez, coordinador General de Órganos de Vigilancia y Control de la SFP.

En entrevista, el funcionario explicó que dos de esos procedimientos se abrieron en contra de la empresa brasileña y uno más en contra de un funcionario de Pemex.

Recordó que en el caso de Odebrecht la SFP ha emitido ocho sanciones, cuatro en contra de la empresa, y en dos de ellas, se han aplicado sanciones económicas por más de mil 86 millones de pesos.

"Estas sanciones han sido las que, históricamente, más altas que ha impuesto esta Secretaría; y dos sanciones más contra en contra de un servidor público de Pemex y dos más en contra de representantes legales de la empresa", indicó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones