Martes, 23 de Abril 2024

AMLO sugiere una renovación en el Poder Judicial

López Obrador dice que el Consejo de la Judicatura debe abrir e informar al pueblo sobre sus funciones

Por: SUN .

López Obrador llama al Poder Judicial a que implementen una verdadera política de austeridad ante los excesivos gastos y lujos de sus integrantes del TEPJF que se han dado a conocer. EFE / S.Gutiérrez

López Obrador llama al Poder Judicial a que implementen una verdadera política de austeridad ante los excesivos gastos y lujos de sus integrantes del TEPJF que se han dado a conocer. EFE / S.Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que debe haber una renovación en el Poder Judicial, pues aunque hay jueces, ministros y magistrados que son honestos e íntegros, hay otros que tienen que irse por su mala fama.

"Hay integrantes del Poder Judicial honestos, íntegros, rectos, tanto en el Consejo de la Judicatura como en todo el Poder Judicial, jueces, magistrados, ministros, tampoco se puede generalizar, pero ellos tienen que salir para renovar al Poder Judicial porque no tiene buena fama, o sea el pueblo no les tiene plena o mediana aceptación".

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO insistió en que el Consejo de la Judicatura debe abrirse e informar al pueblo sobre sus funciones porque un gran porcentaje de la población no sabe qué existe la institución.

"Lo voy a poner muy sencillo: ¿cuántos mexicano saben que existe este órgano del poder judicial? Yo creo que la mayoría no sabe ni el nombre Consejo de la Judicatura. ¿Sabrá la gente? No. Es mucho si lo conoce el 10% de los mexicanos, ahora, ¿qué funciones tiene? Menos.

"¿En qué ayuda? ¿En qué beneficia?", recalcó.

El Presidente López Obrador llamó al Poder Judicial a que implementen una verdadera política de austeridad ante los excesivos gastos y lujos de sus integrantes del TEPJF que se han dado a conocer.

"No puede ser que se gane tanto, que un funcionario gane 300, 400 mil pesos mensuales, que tenga prestaciones de todo tipo, que pueda ir a restaurante finos, con cargo al erario, a costillas del erario, ahora ya no. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre".

*****

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones