Sábado, 20 de Abril 2024

AMLO se mofa de la protesta de Frena; les pide "echarle ganas"

López Obrador declara que todavía les falta para llenar el Zócalo y de seguir con ese pasó –dice- estarán ahí hasta 2022 cuando se lleve a cabo la revocación de mandato

Por: SUN

El titular del Ejecutivo se refiere a la movilización de sus opositores del sábado pasado, la cual no logró llenar el Zócalo,

El titular del Ejecutivo se refiere a la movilización de sus opositores del sábado pasado, la cual no logró llenar el Zócalo, "si acaso la mitad o menos". AP / M. Ugarte

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mofó de la protesta que los integrantes del Frente Nacional Anti- AMLO (Frena) mantienen frente a Palacio Nacional. Pidió a sus detractores que "le echen ganas" porque todavía les falta para llenar el Zócalo y de seguir con ese pasó –dijo- estarán en el primer cuadro de la capital del país hasta 2022 cuando se lleve a cabo la revocación de mandato.

"Voy a mandar a colocar una enramada para colgarles unas hamacas"

"Los de Frenaaa tienen que echarle ganas porque a este paso van a estar aquí en el Zócalo hasta el 22, nada más que se vengan a dormir los dirigentes porque nada más las carpas ahí. Ya voy a mandar a colocar una enramada para colgarles unas hamacas a quienes están impulsados, mi destitución", declaró el Mandatario durante su tradicional conferencia matutina de este lunes 5 de octubre.

"Claudio X. González, el hijo, porque el grande no se mete, está como yo padeciendo, porque cepillaron a los Cardenales, pero los otros, les vamos a poner una hamaca como las que usaba el libertador Bolívar".

El titular del Ejecutivo se refirió a la movilización de sus opositores del sábado pasado, la cual no logró llenar el Zócalo, "si acaso la mitad o menos".

"Vi la foto de un sacerdote que es simpatizante de Frena que la tomó desde la torre de Catedral y ahí me dio cuenta como está, y digo que es simpatizante porque antes de que se tomara esa foto, ya sabíamos por los mismos jerarcas de la Iglesia, que había dos o tres sacerdotes simpatizantes de Frena, lo cual es legítimo porque somos libres".

El Presidente López Obrador recordó, como lo prometió la seman pasada, que si en las encuestas pierde el apoyo de la gente, dejará la Presidencia de México; por lo que, además, reiteró su llamado a sus adversarios a que le echen ganas para llenar varias veces el Zócalo.

"Échele ganas para ver si lo llenan y tienen que ser varias veces y además de eso quedarse hasta el 22 que será el referéndum, de manera legal, se le va a preguntar a la gente si quiere que renuncie o continúe el Presidente porque el pueblo pone y el pueblo quita, es cosa de que sigan adelante porque sí el pueblo dice que me vaya, adiós, a Palenque, Chiapas".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones