Lunes, 29 de Abril 2024

AMLO reconoce que la pandemia por el COVID-19 es lo que más le preocupa

El Mandatario también aseguró que la crisis económica se ha enfrentado bien por su gobierno

Por: SUN

Hasta el corte de ayer martes, México registra un millón 338 mil casos confirmados de coronavirus. AFP / ARCHIVO

Hasta el corte de ayer martes, México registra un millón 338 mil casos confirmados de coronavirus. AFP / ARCHIVO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que la pandemia del COVID-19 es lo que más le preocupa porque ha afectado mucho, pero confió en que puedan controlarla y "eso es lo que deseo para el año próximo que no se sigan perdiendo vidas".

Durante la mañanera de este miércoles, el Mandatario mexicano expresó que la parte económica y la crisis que precipitó la pandemia se ha enfrentado bien y ya se ven los resultados porque se está reactivando la economía.

"Espero que a finales del primer trimestre del próximo año vamos estar como estábamos en febrero pasado, vamos a recuperar los empleos que se perdieron".

AMLO señaló que de agosto a noviembre se han logrado recuperar casi 600 mil empleos formales ante el IMSS, empero en diciembre es atípico porque por la subcontratación, el "outsourcing" se despiden a trabajadores y se cae el número de empleos.

Señaló que hasta el pasado 21 de diciembre se han perdido 70 mil 926 empleos y confió en llegar a los 100 mil empleos perdidos, no a los 300 mil de 2019.

Hasta el corte de ayer martes, México registra un millón 338 mil casos confirmados de coronavirus, y 119 mil 495 muertes; tan sólo en las últimas 24 horas hubo 12 mil 511 contagios y 897 fallecimientos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones