Miércoles, 29 de Mayo 2024

López Obrador recibe al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Campeche

A las 15:45 horas se llevará a cabo la Reunión Bilateral México-Cuba y la cual se prevé que dure algunas horas

Por: SUN .

A las 08:30 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al pie de la escalinata del avión a su homólogo de la isla, quien llegó acompañado por su esposa Lis Cuesta Peraza. SUN / D. S. Sánchez

A las 08:30 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al pie de la escalinata del avión a su homólogo de la isla, quien llegó acompañado por su esposa Lis Cuesta Peraza. SUN / D. S. Sánchez

A las 08:22 horas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó al Aeropuerto Internacional de Campeche para iniciar una visita oficial a México.

Fue a bordo de un avión Embraer 190 de la aerolínea Conviasa, en donde el mandatario cubano llegó a suelo mexicano.

A las 08:30 horas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al pie de la escalinata del avión a su homólogo de la isla, quien llegó acompañado por su esposa Lis Cuesta Peraza.

Agenda bilateral López Obrador-Díaz-Canel

Posteriormente, los mandatarios se trasladaron a las 09:00 horas a la zona arqueológica de Edzná, en donde el Presidente López Obrador condecoraría a su par con la Orden del Águila Azteca en grado de collar, la máxima distinción que el gobierno mexicano da a extranjeros.

Tras esto, cerca de ahí, López Obrador y Díaz-Canel se trasladaron a las 10:00 horas a la estación Edzná del Tren Maya, en dónde el Mandatario mexicano le informaría a su par los avances del proyecto ferroviario y en el que se busca que el gobierno cubano apoye enviando balasto.

A las 12:30 horas, se realizará una reunión con personal de Salud del IMSS Bienestar, en donde se contará con la presencia de médicos especialistas cubanos que prestan sus servicios en México.

En punto de las 14:00 horas, en un museo del centro de la capital campechana, López Obrador ofrecerá una comida a su homólogo.

A las 15:45 horas se llevará a cabo la Reunión Bilateral México-Cuba y la cual se prevé que dure algunas horas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones