Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO pide que se revise el presupuesto del INE

López Obrador recordó que aunque el INE es un órgano autónomo, el presupuesto que manejan es de todo el pueblo

Por: SUN .

"Nada más quisiera saber si tienen servicio médico especial, porque eso nosotros lo quitamos", fue parte de lo que cuestionó AMLO. EFE / Presidencia de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a criticar al Instituto Nacional Electoral (INE), y en esta ocasión pidió que se revise el presupuesto que utilizan para renta y compra de autos, sueldos, bonos y prestaciones, luego que este órgano argumentara que no cuenta con recursos para realizar la revocación de mandato.

Durante la "mañanera" de hoy lunes, AMLO recordó que aunque el INE es un órgano autónomo, el presupuesto que manejan es de todo el pueblo e incluso se cuestionó si los consejeros aún cuentan con seguro médico especial.

"Nada más quisiera saber si tienen servicio médico especial, porque eso nosotros lo quitamos"

"¿Cuánto en renta y en compra de vehículos?, ¿cuánto en sueldos?, la pirámide de sueldos, ¿cuánto ganan los de arriba y cuánto ganan los de abajo? sueldo, más bonos, más otras prestaciones… Nada más quisiera saber si tienen servicio médico especial, porque eso nosotros lo quitamos ¿Qué es el servicio médico especial para la gente? ¿Cómo era el servicio médico especial? Se gastaban seis mil millones de pesos en el gobierno total para el servicio médico especial", cuestionó.

A principios de diciembre, el INE había informado que suspendería la consulta de revocación de mandato debido a la falta de presupuesto, hecho que fue duramente criticado por AMLO y diputados de Morena, sin embargo, a finales del 2021, el SCJN y el TEPJF ordenaron que el Instituto siguiera con la organización.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones