Martes, 16 de Abril 2024

AMLO no acepta sus errores y descalifica organizaciones internacionales: PRD

El sol azteca consideró como irresponsable la actitud de Andrés Manuel López Obrador

Por: SUN

El partido político hizo un llamado al presidente de la República Mexicana a que actúe con mayor sensatez y corrija lo que tenga que corregir en materia de política económica y de seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El partido político hizo un llamado al presidente de la República Mexicana a que actúe con mayor sensatez y corrija lo que tenga que corregir en materia de política económica y de seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados opinó que es un "error" que el presidente Andrés Manuel López Obrador no acepte sus equivocaciones, pero sí descalifique a las organizaciones nacionales e internacionales, e incluso a dependencias de su gabinete que advierten que es necesario hacer cambios a la política pública en materia económica y de seguridad, para poder alcanzar los objetivos que su gobierno se ha planteado.

En un comunicado, el sol azteca consideró como un error que el Presidente no acepte sus equívocos y que descalifique a organizaciones de la sociedad civil, organismos nacionales e internacionales, instituciones autónomas e incluso a dependencias de su gabinete que advierten que es necesario hacer cambios a la política pública en estos dos rubros, para poder alcanzar los objetivos que su gobierno se ha planteado.

El sol azteca consideró como irresponsable la actitud de López Obrador, quien se niega a aceptar que la política pública en materia económica y en seguridad no van por el camino correcto y en lugar de corregir incurre en la misma práctica de negación y responsabilizar a otros de sus tropiezos.

La misma actitud de negación se observa en Andrés Manuel en relación a la inseguridad

Así, mientras que estudios del Banco de México aseguran que la economía del país no alcanzará tasas de crecimiento superiores a 2.2% en los próximos 10 años y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), afirmó que se espera un crecimiento para México de 2% a 1.6%; Andrés Manuel opina que la economía va "re que te bien" y que "le va a ganar a los pronósticos que auguran una baja en el crecimiento".

El asunto, aseguraron las y los diputados del PRD, es que, a partir de los bajos indicadores económicos actuales, es muy probable que el presidente no podrá cumplir el objetivo que planteó en el Plan Nacional de Desarrollo, en el que sostiene que al terminar el sexenio en 2024, la tasa de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) alcance 6% anual, para que al final promedie 4%.

Otro dato preocupante, comentaron legisladoras y legisladores perredistas es que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el empleo formal se desplomó 26.9% en el primer trimestre de 2019, respecto al mismo periodo en 2018.

La misma actitud de negación se observa en Andrés Manuel en relación a la inseguridad, incluso respecto a los datos que arrojan las propias dependencias federales.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre de 2019 se registraron 8 mil 493 homicidios dolosos, la cifra más alta en la historia reciente.

El organismo, integrado por instancias federales (Gobernación, Defensa, Marina y PGR), estatales y municipales; sostiene que de enero a marzo de 2019, tuvieron lugar 743 más homicidios dolosos que en el primer trimestre de 2018.

En este sentido, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) hizo un llamado al presidente de la República Mexicana a que actúe con mayor sensatez y corrija lo que tenga que corregir en materia de política económica y de seguridad.

Es lamentable que se niegue aceptar que están aumentando la violencia, los homicidios dolosos, feminicidios e infanticidios y que en lugar de tomar las medidas pertinentes para reducirlos, minimice las cifras y descalifique a quien las emite.

Desafortunadamente, concluyó el GPPRD, quien sufrirá las consecuencias de esta necedad serán las y los mexicanos. La pobreza, la desigualdad y la inseguridad, son los tres problemas estructurales que más han lastimado a las y los mexicanos en los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y persisten en el actual.

Que el presidente de la República, quien prometió en campaña proteger al "pueblo", se niegue a tomar las medidas pertinentes para corregir las políticas públicas pertinentes, es una grave irresponsabilidad.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones