Viernes, 19 de Abril 2024

"¡Safo!", dice López Obrador sobre viajar en avión presidencial a cumbre

López Obrador informa que analiza si viajará en aerolínea comercial o en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana

Por: SUN .

Al expresar

Al expresar "¡Safo!", López Obrador descarta usar el avión presidencial TP-01 para viajar a Lima, Perú. EFE / S. Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que analiza si viajará en aerolínea comercial o en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para asistir en la Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre en Lima, Perú.

En conferencia de prensa "mañanera", el jefe del Ejecutivo federal explicó que tentativamente viajaría el 13 de diciembre y al expresar "¡Safo!", descartó usar el avión presidencial TP-01 para viajar a ese país sudamericano.

"¿Cuándo se va a Perú, Presidente?", se le cuestionó.

"Nos vamos el día 13", respondió.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal adelantó que solo estará presente el día que entregue la presidencia pro tempore a su homólogo Pedro Castillo.

"¿Viaja en avión militar o comercial?", se le insistió.

"Estamos viendo eso porque dependiendo si hay vuelos a la hora que se requiere, si no, será la Fuerza Aérea, pero estamos buscando que sea en línea comercial", dijo.

"¿A qué hora?", se le insistió en el salón Tesorería.

"Bueno, es que hay veces que el avión despega a las 06:00 de la mañana, entonces ya ni hay reunión de seguridad ni mañanera, o es muy tarde. Estamos buscando eso", explicó.

Ante la pregunta de que si se contempla usar el avión presidencial TP-01, el Mandatario federal respondió: "No, no, no, no, no, ahí sí es como dice Pedro Ferriz, safo".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones