Jueves, 25 de Abril 2024

Gustavo de Hoyos tiene un "pensamiento monárquico", critica López Obrador

El Mandatario mexicano aseveró que el expresidente de la Coparmex desprecia al pueblo y a los pobres

Por: SUN .

López Obrador adelantó que actualizará la lista de aspirantes de la oposición para la carrera presidencial para 2024. SUN/C. Mejía

López Obrador adelantó que actualizará la lista de aspirantes de la oposición para la carrera presidencial para 2024. SUN/C. Mejía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el empresario Gustavo de Hoyos Walther, expresidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y quien hace unos días reveló sus intenciones para competir por la candidatura presidencial de 2024, tiene un pensamiento monárquico porque desprecia al pueblo y a los pobres.

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería en Villahermosa, Tabasco, López Obrador recordó de que en junio de 2020 el empresario denunció sus políticas ante el rey Felipe VI de España, y recordando una canción de Chico Che, le respondió: "Uyyy qué miedo, miren cómo estoy temblando".

"Hace unos días se destapó otro de los candidatos del bloque conservador, uno de Coparmex: Gustavo de Hoyos, que tiene esas características: desprecia al pueblo, a los pobres, además imagínense su pensamiento monárquico, no republicano, que me fue acusar con el rey de España como decía nuestro paisano Chico Che: 'Uy qué miedo mira cómo estoy temblando'. Pero es otro", dijo.

"Ya está de moda el destape"

El Mandatario adelantó que actualizará la lista de aspirantes de la oposición para la carrera presidencial para 2024, pues señaló que a ésta se ha sumado Maru Campos, (PAN) gobernadora de Chihuahua.

Asimismo, López Obrador recordó que ayer al encabezar la Convención Bancaria en Mérida, Yucatán, "me camuqué" y al presentar al gobernador de esa Entidad "destapó" al gobernador Mauricio Vila.

"Ya vamos aquí a repasar la lista porque ya está creciendo, la gobernadora de Chihuahua y otros ayer yo me camuqué (me equivoqué) al presentar al gobernador de Yucatán Mauricio Vila, 'Presidente', ya destapé a otro, ya está de moda el destape, pero en fin", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones