Viernes, 26 de Abril 2024

AMLO afirma que ya se están "sintiendo los cambios" en materia de seguridad

El Presidente mexicano señaló que todos los días se reúne en Palacio Nacional el Gabinete de Seguridad para tomar decisiones en los estados “más difíciles”

Por: SUN

López Obrador aseguró que en sexenios anteriores, al Ejecutivo federal no se le entregaba un parte de seguridad diario. EFE / Presidencia de México

López Obrador aseguró que en sexenios anteriores, al Ejecutivo federal no se le entregaba un parte de seguridad diario. EFE / Presidencia de México

Horas después que se encontraran 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, el Mandatario Andrés Manuel López Obrador lamentó que existan enfrentamientos constantes de la delincuencia organizada, pero aseguró que ya se están "sintiendo los cambios" y ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, AMLO señaló que todos los días se reúne en Palacio Nacional el Gabinete de Seguridad para tomar decisiones en los estados “más difíciles” y en las entidades en donde su gobierno se tiene que "aplicar más".

"(En el Gabinete de Seguridad) sabemos cuántos homicidios se cometieron en las últimas 24 horas, cuántos robos de vehículos, secuestros, todo lo que sucede. También los enfrentamientos, muchos de ellos entre las mismas bandas. Muy lamentable que constantemente hay estos enfrentamientos y pérdidas de vidas humanas".

"Esto es lo que nos va a permitir y ya se están sintiendo los cambios, ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad", dijo.

Acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras, el Presidente mexicano destacó la colaboración interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad (SSPC), y los tres niveles de gobierno "todos juntos".

López Obrador aseguró que en sexenios anteriores, al Ejecutivo federal no se le entregaba un parte de seguridad diario, sino que lo recibía cada semana o cada 15 días.

"Ni siquiera había datos, estadísticas diarias de homicidios y otros delitos; ahora estamos todos los días recibiendo información y tomando decisiones, esto ayuda mucho", aseveró.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones