Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador afirma que la ONU debe insistir en diálogo entre Rusia y Ucrania

"Todos los países están enfrentando la inflación porque primero fue la pandemia y luego la guerra y esto afectó mucho al mercado mundial", afirmó el Presidente de México

Por: SUN .

López Obrador comentó que lo más triste del conflicto entre Rusia y Ucrania no es la crisis, sino la pérdida de vidas derivada de la guerra. AFP / ARCHIVO

López Obrador comentó que lo más triste del conflicto entre Rusia y Ucrania no es la crisis, sino la pérdida de vidas derivada de la guerra. AFP / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe seguir insistiendo para que Rusia y Ucrania dialoguen, y así lleguen a un acuerdo, que ayude a mitigar la inflación global actual.

"Lo más importante sería que se lograra un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, eso ayudaría mucho porque eso fue lo que detonó la crisis económica (…) la ONU tiene que seguir insistiendo en el diálogo", indicó.

López Obrador comentó que lo más triste del conflicto entre Rusia y Ucrania no es la crisis, sino la pérdida de vidas derivada de la guerra.

El Presidente de México destacó que mientras el conflicto continúa, los subsidios del gobierno federal a las gasolinas han ayudado a mitigar la inflación en México, pero destacó que se requiere tener más producción nacional y abrir el país para importar alimentos, entre otras medidas.

"En general todos los países están enfrentando la inflación porque primero fue la pandemia y luego la guerra y esto afectó mucho al mercado mundial", comentó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones