Sábado, 24 de Septiembre 2022

AMLO: Tras reunión sobre "pobreza franciscana", gabinete del Presidente guarda silencio

El Presidente manifestó que su equipo es "excepcional", puesto que todos tienen convicciones y son auténticos servidores públicos

Por: SUN .

Las medidas de la

Las medidas de la "pobreza franciscana", que entre otras cosas, implica adoptar la reducción de los viajes al extranjero y otros ahorros. TWITTER/@lopezobrador_

Sin dar detalles de su plan para pasar de una austeridad republicana a la "pobreza franciscana", el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con los integrantes de su gabinete responsable de los Programas para el Bienestar y de obras estratégicas en donde, indicó, se evaluó y analizó su avance y desafíos.

En sus redes sociales, López Obrador indicó que los funcionarios reafirmaron su compromiso de seguir trabajando con "intensidad, profesionalismo, honestidad y en beneficio de nuestro único amo: el pueblo de México".

"Nos reunimos con integrantes del gabinete, responsables de Programas para el Bienestar y de obras estratégicas. Evaluamos el avance y analizamos los desafíos. También reafirmamos el compromiso de seguir trabajando con intensidad, profesionalismo, honestidad y en beneficio de nuestro único amo: el pueblo de México. Este equipo es excepcional: todas y todos tienen convicciones y son auténticos servidores públicos", escribió el Mandatario en la red social.

Funcionarios evitan dar declaraciones


Los funcionarios que acudieron a la reunión con el presidente López Obrador evitaron dar declaraciones a la prensa.
Solo Raquel Sosa, coordinadora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG), declaró que el presidente López Obrador los llamó a seguir cumpliendo con el trabajo que tienen encomendando. Aseguró que no hubo un "jalón de oreja" por parte del Ejecutivo federal y rechazó intensiones para ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la aspiración dela secretaria Delfina Gómez a la candidatura de Morena para la gubernatura del Estado de México.

MA

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones