Jueves, 18 de Abril 2024

Se pueden quedar con INE, pero les falta algo: pueblo, dice López Obrador

López Obrador manifiesta que la oposición se puede quedar con el INE y tratar de dominar desde ahí

Por: SUN .

"¿Cómo se van a destinar 25 mil millones de pesos para organizar elecciones? ¿Por qué en México es tan caro hacer las elecciones?", cuestiona López Obrador. EFE / S. Gutiérrez

Ante el eventual rechazo a su reforma constitucional en materia electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la oposición se puede quedar con el INE y tratar de dominar desde ahí, pero les advirtió: "nada más les falta algo: les falta pueblo".

En conferencia de prensa "mañanera", el jefe del Ejecutivo federal criticó que en México sea tan caro organizar y llevar a cabo elecciones y se tenga "todo el aparatal" para esto y que sea replicado en los 32 estados por medio de los Organismos Públicos Locales (OPLES).

"La reforma electoral, sí es el dinero, pero eso tienen mucho ellos, tienen bastante, tienen los medios de información, tienen dinero, nada más les falta algo: les falta pueblo".

"Entonces se pueden quedar con ese órgano tratando de ahí de dominar, pero cómo le van a hacer, ¿no van a poner mesas? ¿No van a haber casillas? ¿No le van a permitir a la gente votar? No tienen ninguna posibilidad y lo que estábamos proponiendo, pues era a ver, vamos a ahorrar".

"¿Cómo se van a destinar 25 mil millones de pesos para organizar elecciones? ¿Por qué en México es tan caro hacer las elecciones? ¿Por qué todo el aparatal que tienen y además replicado en los 32 estados? Y lo mismo, ¿para qué 500 diputados, porque no 300 y que sean electos de manera directa por el pueblo?. Y los plurinominales, quitarlos, ¿cuánto se ahorra?", cuestionó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones