Jueves, 18 de Julio 2024

Reclamos a Del Mazo por no intervenir en elección es "Kafkiano": López Obrador

López Obrador indicó que es una falta de respeto reclamar al gobernador por no usar el presupuesto público para comprar votos

Por: SUN

El Presidente de México al final de la defensa del gobernador Del Mazo y del triunfo de Delfina Gómez, pidió poner la canción

El Presidente de México al final de la defensa del gobernador Del Mazo y del triunfo de Delfina Gómez, pidió poner la canción "Ya Supérame" del Grupo Firme y apuntó: "Les va a ayudar". SUN / J. Alvarado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de "infundados" y "kafkiano" los reclamos de la oposición al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, por no haber intervenido, ni actuado al margen de la ley en las elecciones del pasado domingo donde ganó Delfina Gómez.

Cuestionado durante la conferencia mañanera sobre estos reclamos al mandatario de extracción priísta y si será premiado con alguna embajada, dijo que está totalmente al tanto de estas críticas "pero son totalmente infundados"

"Por lo que lo están cuestionando es porque no actuó de manera ilegal, es realmente kafkiano", apuntó el mandatario, quien defendió la honorabilidad de la candidata ganadora, Delfina Gómez, sobre las acusaciones del cobro de diezmo a trabajadores de Texcoco cuando fue alcaldesa.

Sobre los reproches a Del Mazo, dijo que "lo que insinúan es de que debió meterse a la elección y como era antes, utilizar todo el aparato del gobierno para favorecer al candidato del partido que gobierna en el estado de México".

Consideró que es una falta de respeto al pueblo del estado el reclamar al gobernador por no usar el presupuesto público para comprar votos y traficar con la pobreza, por no usar al gobierno para rellenar urnas y falsificar actas.

López Obrador, al final de la defensa del gobernador Del Mazo y del triunfo de Delfina Gómez, pidió poner la canción "Ya Supérame" del Grupo Firme y apuntó: "Les va a ayudar".

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones