Lunes, 06 de Febrero 2023

¿Quién fue y de qué murió la primera esposa de López Obrador?

Rocío Beltrán Medina fue la primera esposa del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, por casi 24 años

Por: SUN .

El Presidente López Obrador visitó ayer, 1 de noviembre, la tumba de sus padres Andrés y Manuelita, así como la de su difunta esposa, Rocío. SUN / EELG

El Presidente López Obrador visitó ayer, 1 de noviembre, la tumba de sus padres Andrés y Manuelita, así como la de su difunta esposa, Rocío. SUN / EELG

Rocío Beltrán Medina fue la primera esposa del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, por casi 24 años. Tuvieron tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

Beltrán Medina nació en agosto de 1956 en Tabasco. La esposa del entonces jefe de Gobierno capitalino murió a los 46 años el 12 de enero de 2003.

Tras varios años de lucha contra un padecimiento del sistema inmunológico, Rocío falleció y fue sepultada en el Recinto Memorial, de Villahermosa, donde el ahora Presidente López Obrador, en distintas ocasiones le ha dedicado palabras a su exesposa.

Ayer martes, acudió a visitar la tumba de Rocío Beltrán, en el marco del Día de Muertos.

Rocío Beltrán "caminó de la mano y recorrió Tabasco", al comienzo de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador aseguró que con Rocío Beltrán "caminó de la mano y recorrió Tabasco cuando inició el movimiento de izquierda".

Los hijos mayores de López Obrador tomaron el nombre de su madre para su fábrica "Chocolates Rocío", que actualmente cuenta con una tienda en la calle de República de Guatemala 20, en el Centro Histórico.

En el 2004, López Obrador inició un noviazgo con Beatriz Gutiérrez, con quien se casó en el 2006. Del matrimonio nació Jesús Ernesto, hijo menor del Presidente.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones