Martes, 23 de Julio 2024

Guadalupe Taddei es una "mujer honesta": López Obrador

Taddei Zavala ha sido señalada por sus vínculos familiares cercanos a Morena

Por: SUN .

El Presidente López Obrador dice sobre Guadalupe Taddei que se trata de una mujer experimentada, con experiencia electoral de 28 años. SUN / C. Mejía

El Presidente López Obrador dice sobre Guadalupe Taddei que se trata de una mujer experimentada, con experiencia electoral de 28 años. SUN / C. Mejía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) esté tomado por Morena, luego de que por tómbola fue electa Guadalupe Taddei Zavala para ese cargo.

Taddei Zavala es prima del Superdelegado del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei.

"No, no, no (está tomado por Morena) porque tiene profesionalismo, es honesta, incapaz de actuar como el presidente que está saliendo (Lorenzo Córdova), es una mujer íntegra, pero además fue examinada por una comisión y por si fuera poco fue producto de un sorteo".

En conferencia de prensa "mañanera", el Presidente López Obrador dijo que se trata de una mujer experimentada, con experiencia electoral de 28 años.

"No la conozco, si conozco a su familia, son gente progresista, nada que ver con el conservadurismo".

Aseguró que las críticas de sus opositores son porque a los conservadores no les gusta nada de lo que proponga su gobierno porque son muy hipócritas y muy corruptos.

¿Quién es Guadalupe Taddei Zavala?

Es la nueva Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), cargo que del que resultó electa mediante un proceso de insaculación.

Nacida el 26 de junio 1963, la mujer de 59, es administradora pública, funcionaria electoral del Instituto Federal Electoral, hoy Instituto Nacional Electoral, exconsejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, actual Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia de Sonora.

Taddei Zavala ha sido señalada por sus vínculos familiares cercanos a Morena. Es prima del súperdelegado del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei. También es tía de Pablo Daniel Taddei, quien fue designado en el 2022 como director de la empresa LitioMX.

Durante su entrevista ante los integrantes del Comité Técnico Evaluador, fue cuestionada por contar con nueve familiares en cargos gubernamentales, a lo que respondió: "Tengo una familia multicolor, no solo han estado en cargos del actual gobierno".

La nueva Presidenta del INE compitió por el puesto con Bertha María Alcalde Luján, Guadalupe Álvarez Rascón, Rebeca Barrera Amador, y Iulisca Zircey Bautista Arreola, quienes pertenecían a la misma quinteta.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones