Jueves, 25 de Abril 2024

Guacamaya Leaks podría estar vinculada con X. González: López Obrador

López Obrador indicó que es ilegal extraer información de cualquier dependencia del gobierno

Por: SUN .

El Mandatario señaló sus sospechas ante que Claudio X. González (foto), podría estar detrás de las agencias internacionales relacionadas con el hackeo al ejército. NOTIMEX / ARCHIVO

El Mandatario señaló sus sospechas ante que Claudio X. González (foto), podría estar detrás de las agencias internacionales relacionadas con el hackeo al ejército. NOTIMEX / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que quien está detrás del grupo de hackers llamado "Guacamaya Leaks", el cual extrajo información confidencial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), son agencias internacionales vinculadas al grupo conservador que encabeza el empresario Claudio X. González.

En su mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que esta información que extrajo "Guacamaya" es ilegal; sin embargo, aseguró que al interior de su gobierno no se investiga la forma en que se hackeó al Ejército.

"Yo sospecho que son agencias internacionales vinculadas con el grupo de conservadores que encabeza Claudio X. González. Entonces, esa información es ilegal, porque no se puede extraer, hackear, información de ninguna dependencia del gobierno, de ningún particular", dijo.

"¿Se está investigando quién está detrás de ‘Guacamaya’?", se le preguntó.

"¡No, qué nos vamos a meter en eso! No, intuimos, pero para que nos vamos a meter, cuántos trabajos tenemos, ya estamos, en mi caso, con el tiempo encima y necesitamos consolidar el proceso de trasformación y avanzar para que si -toco madera – regresaran los corruptos, que no creo que sea ahora", sostuvo.

En Palacio Nacional, el Presidente se comprometió a que hoy mismo su gobierno dará a conocer la forma en que su administración hace investigación e inteligencia para enfrentar a las bandas del crimen organizado.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones