Sábado, 20 de Abril 2024

El PRI se equivocó de rumbo y está en la cola de los conservadores, señala López Obrador

El Presidente consideró que el tricolor finalmente terminó de "derechizarse" con la llegada de Carlos Salinas de Gortari

Por: SUN .

López Obrador lamentó que dentro del PRI no haya voces que digan que van a retomar el rumbo y van a pensar en el pueblo. EFE/Presidencia de México

López Obrador lamentó que dentro del PRI no haya voces que digan que van a retomar el rumbo y van a pensar en el pueblo. EFE/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el PRI se equivocó de rumbo porque pudiendo retomar el camino del movimiento revolucionario, llegó al poder Carlos Salinas de Gortari, terminaron de "derechizarse" y están en la cola del movimiento conservador.

"Se equivocaron en el PRI porque pudieron retomar el rumbo del movimiento revolucionario, pudieron imitar a (Adolfo) López Mateos, ya no hablemos del general (Lázaro) Cárdenas, eso hubiera sido un hecho histórico".

"El PAN nace en contra de la expropiación petrolera, pero el PRI venía de la revolución, de la lucha de campesinos, obreros… De repente llega Salinas y les quita el programa a los conservadores, acorde lo que estaba pasando en el mundo con la política neoliberal, es el periodo de mayor desigualdad".

El Mandatario dijo que después de ese fracaso los priistas, en lugar de retomar lo mejor de la historia de ese partido, terminaron de "derechizarse".

"Se convierten ya por entero en integrantes del bloque conservador, pero además hasta en la cola, no en la vanguardia, sino en la retaguardia, o sea se suman al bloque conservador, a que los dirija Claudio X. González".

Lamentó que dentro del PRI no haya voces que digan que van a retomar el rumbo, que van a pensar en el pueblo, en la nación, que van a seguir el ejemplo de los expresidentes Francisco I Madero, Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

"Pero también es bueno, el que no haya simulación, es que 'lo que natura no da, Salamanca no lo otorga' ", aseguró López Obrador repitiendo un viejo proverbio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones