Sábado, 20 de Julio 2024

CFE construye sistema eléctrico integral para Tren Maya: Bartlett

"Que tengamos conocimiento, nunca se ha construido un sistema de esta envergadura y de esas dimensiones en tan corto tiempo", declaró Bartlett

Por: SUN .

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Manuel Bartlett manifestó que con este sistema eléctrico se integra el sur y el sureste con el desarrollo nacional. NTX / ARCHIVO

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Manuel Bartlett manifestó que con este sistema eléctrico se integra el sur y el sureste con el desarrollo nacional. NTX / ARCHIVO

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacó que la institución construye un sistema eléctrico integral para la energización del Tren Maya e instala toda la electricidad necesaria en cada una de las partes del proyecto ferroviario.

En conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la CFE indicó que con esta electrificación se crea un sistema integral, el cual se interconectará con el Sistema Eléctrico Nacional.

"La CFE, bajo la dirección del Presidente López Obrador construye un sistema eléctrico integral para la energización del Tren Maya y todos sus componentes, e instala toda la electricidad necesaria en cada una de sus partes. Esa electrificación crea un sistema integral y este conjunto o se va a interconectar con el Sistema Eléctrico Nacional, conducido por el Cenace (Centro Nacional de Control de Energía).

"Que tengamos conocimiento, nunca se ha construido un sistema de esta envergadura y de esas dimensiones en tan corto tiempo", declaró.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Manuel Bartlett manifestó que con este sistema eléctrico se integra el sur y el sureste con el desarrollo nacional.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones