Jueves, 28 de Marzo 2024

Entregan en Juchitán tarjetas bancarias a afectados por sismos

El proceso continuará hasta el 4 de noviembre y se realiza en el estadio de béisbol "San Vicente", informó el gobierno estatal

Por: SUN

Instalaron módulos de atención para la entrega de tarjetas a adultos mayores y personas con discapacidad, donde reciben atención personalizada. NOTIMEX / ESPECIAL

Instalaron módulos de atención para la entrega de tarjetas a adultos mayores y personas con discapacidad, donde reciben atención personalizada. NOTIMEX / ESPECIAL


Con la entrega de dos mil 32 tarjetas bancarias inició este sábado el proceso de distribución de apoyos económicos a familias damnificados por los sismos, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en que se estiman unos 14 mil afectados.

El proceso continuará hasta el 4 de noviembre y se realiza en el estadio de béisbol "San Vicente", informó el gobierno estatal. El acto de inicio fue encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien dijo que con el apoyo del Gobierno de la República, continúa la entrega de apoyos económicos para la reconstrucción del patrimonio de las familias istmeñas, así como la reactivación económica de esta zona de la entidad.

Informó que el sábado se instalaron 100 ventanillas para la entrega, ágil y transparente, de las tarjetas electrónicas, destinados por parte del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo) instalaron módulos de atención para la entrega de tarjetas a adultos mayores y personas con discapacidad, donde reciben atención personalizada.

Asimismo, explicó, en coordinación con la Policía Federal,  la Sedatu, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como con el gobierno municipal de Juchitán, se trabaja de manera ordenada, pensando principalmente en el bienestar de las familias afectadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones