Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Memes

Memes |

Nuez pecanera mexicana, pasaporte a la salud

Con antioxidantes y las vitaminas A y E, esta nuez provee grandes beneficios al cuerpo humano

Por: El Informador

Nuez pecanera mexicana. Alimento clave para mantener una excelente salud. ESPECIAL

Nuez pecanera mexicana. Alimento clave para mantener una excelente salud. ESPECIAL

El calor se ha soltado con fuerza sobre nuestra ciudad, y con ello los cuidados que debemos procurarle a la piel. No podría ser de otra forma, al ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, con una superficie que de entre 1.5 a 2 metros. Y es importante porque es la barrera que nos protege contra patógenos y factores ambientales de alto daño. 

Para lograr que esté saludable y protegida, es importante tener una dieta saludable, darle un descanso reparador, tomar suficiente agua y tener una dieta balanceada, especialmente que incluya zinc, las vitaminas A y E, y los ácidos grasos mono y poliinsaturados (MUFA’s y PUFA’s). Y la mejor noticia es que hay un alimento que los contiene todos: La nuez pecanera mexicana. 

La nutrióloga y especialista en obesidad y comorbilidades Esther Schiffman Selechnik explica que la primera protección que brinda la nuez pecanera mexicana es gracias a los antioxidantes potentes que contiene, especialmente la vitamina E que protege cada una de las células de la piel y de todo el organismo del ataque de los radicales libres producidos ante la exposición a los rayos UV, estrés, humo del tabaco y contaminación a los que exponemos nuestra piel todos los días. 

La virtud de esta nuez es que no solamente la puedes consumir para aprovechar sus beneficios, ¡sino también untarla!, ya que se ha añadido a cremas corporales encontrando que podría ser una solución económica y efectiva ante el ataque de los rayos UV en los próximos años. Además de la vitamina E, también incluye vitamina A, regeneradora de la piel por excelencia. 

Como dato, Schiffman Selechnik  explica que los MUFA’s y PUFA’s son ácidos grasos saludables, donde destacan el omega 3, el omega 6 y el omega 9, importantes para regular los procesos metabólicos y para regenerar piel. A lo anterior se suma su combinación con la vitamina E, que actúa incluso a nivel genético regulando la expresión de los genes SIRT1 y PGC1alfa, disminuyendo la inflamación y el estrés oxidativo del organismo  y por ende brindando protección y salud a los tejidos del cuerpo, incluyendo la piel. 

Una receta para disfrutar la nuez pecanera mexicana

Camarones fritos con nuez

Ingredientes:

16 camarones grandes

  • 1¼ tazas harina
  • 1 taza de cerveza clara
  • 1 cucharada  de maicena
  • ½ taza de Nueces Pecaneras Mexicanas picadas
  • 1 taza de mayonesa
  • 2 limones amarillos
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Preparación:

En un tazón, mezcla la harina, maicena y una cucharadita de sal; integre la cerveza poco a poco y mezcle hasta obtener una consistencia parecida a la mezcla para hotcakes.
Salpimiente los camarones y sumérjalos en la mezcla, escurra el exceso y espolvoree con un poco de nuez; fría en suficiente aceite caliente hasta que doren y retire a papel absorbente. 

Sirva y acompañe con mayonesa y limón.

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Rinde 4 porciones.

 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones