Lunes, 18 de Marzo 2024

Zapopan recibe certificado como Municipio Promotor de la Salud

El presidente municipal afirma que la certificación se obtiene tras cumplir ciertas acciones que ayudan a mejorar las condiciones de vida 

Por: NTX

El secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen (i), explica que la certificación lograda consiste en un esquema de trabajo con la comunidad para mantener y proteger la salud de la ciudadanía. TWITTER / @PabloLemusN

El secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen (i), explica que la certificación lograda consiste en un esquema de trabajo con la comunidad para mantener y proteger la salud de la ciudadanía. TWITTER / @PabloLemusN

El Gobierno Municipal de Zapopan recibió la certificación y realizó la develación de la placa que lo acredita como Municipio Promotor de la Salud, en conjunto con 13 Áreas del Hospital General de Zapopan y el Centro Cultural Constitución como Entornos Favorables a la Salud.

Lo anterior, luego de haber cumplido una serie de acciones que contribuyen a mejorar las condiciones y calidad de vida de la población, el municipio recibe esta certificación, afirmó Pablo Lemus Navarro, presidente Municipal de Zapopan.

"El día de hoy además de este reconocimiento, esta certificación, me parece que lo que más debemos de destacar es el trabajo hecho por nuestras y nuestros trabajadores, porque es gracias a ellos que podemos conquistar este logro", dijo.

El director de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Salvador García Uvence, anunció que con la acreditación del Hospital General de Zapopan en sus áreas Médica, Hospitalización, Consulta y Administrativa se logró ser el primer hospital en todo el Estado en el que todos sus entornos son saludables.

El secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Petersen Farah, explicó que la certificación lograda mediante el Programa de Entornos y Comunidades Saludables, que implementa la Secretaría de Salud federal, consiste en un esquema de trabajo con la comunidad para mantener y proteger la salud de la ciudadanía.

"Significa que es un entorno que asume junto con su comunidad las diferentes acciones para proteger la salud de las personas que ahí asisten, que ahí se convocan, pero que también ahí conviven", expuso el secretario.

Pablo Lemus señaló que aún existen retos en materia de salud en el municipio, en ese sentido, adelantó que en los próximos meses inaugurarán oficialmente la unidad Cruz Verde Villa de Guadalupe, tras su reconstrucción total, para convertirse en la unidad de Cruz Verde más moderna en toda la entidad.

Asimismo, añadió que los trabajos de edificación de Cruz Verde en carretera a Colotlán se encuentran en su etapa final, y pronto, más de 250 mil habitantes en la zona tendrán acceso a servicios de salud con calidad y de forma más rápida y oportuna.

Añadió que con estos trabajos darán seguimiento a la acreditación de unidades médicas, "que al día de hoy suman ya tres acreditaciones que permitirán seguir trabajando, entre otras cosas, con los servicios del Seguro Popular", expresó.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones