Domingo, 16 de Junio 2024

¿Perros robot? Zapopan refuerza seguridad con esta tecnología

La presentación de este equipo para aumentar la seguridad de los habitantes del municipio se dio este miércoles

Por: Jessica Padilla

 Se trata de dos robots de forma parecida a los canes, los cuales llevarán por nombre “Oficial Perrón”. ESPECIAL / GOB. DE ZAPOPAN

 Se trata de dos robots de forma parecida a los canes, los cuales llevarán por nombre “Oficial Perrón”. ESPECIAL / GOB. DE ZAPOPAN

Llegan dos oficiales robóticos a Zapopan, los cuáles ayudarán al escuadrón de explosivos y búsquedas para salvaguardar la vida de los elementos humanos.

Se trata de dos robots de forma parecida a los canes, los cuales llevarán por nombre “Oficial Perrón”.

Estos equipos están desarrollados con inteligencia propia y se implementarán por la Comandancia Municipal de Zapopan para aumentar la vigilancia, inspección, búsqueda y rescate, así como para mejorar la proximidad social y los protocolos de ingreso seguro a lugares hostiles que pongan en riesgo la integridad humana.

LEE: Zapopan cuenta con un perro policía cibernético

 ESPECIAL / GOB. DE ZAPOPAN
ESPECIAL / GOB. DE ZAPOPAN

Otras de las características de estos peculiares robots es que cuentan con sensores de profundidad, sistemas de localización GPS, cámaras de videovigilancia y altavoz para interactuar con los humanos, así como para recibir información y dar indicaciones.

Te puede interesar: No habrá ley seca en municipios de la AMG este 2 de junio

La presentación de este equipo para aumentar la seguridad de los habitantes del municipio se dio este 29 de mayo, donde la presidenta municipal Interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, entregó a la Comisaría  62 unidades tipo pick up equipadas como patrullas y 50 puntos de monitoreo donde se instalarán 200 cámaras para la vigilancia municipal.

También se entregó a la Comisaría 12 nuevas camionetas de tipo 4 por 4 de modelo 2024, Amador Nieto adelantó que se encuentran en proceso de entrega 50 unidades más y 23 se encuentran en proceso de adquisición para dar una suma de 85 patrullas este año.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones