Viernes, 26 de Abril 2024

Zapopan arranca jornadas infantiles "Mi Comunidad"

Este programa busca informar y promover los derechos de la niñez y adolescencia de manera dinámica

Por: NTX

Del 21 al 24 de noviembre se llevan a cabo las Jornadas del proyecto en este municipio. TWITTER / @DIF_Zapopan

Del 21 al 24 de noviembre se llevan a cabo las Jornadas del proyecto en este municipio. TWITTER / @DIF_Zapopan

Con el fin de promover la participación de las niñas, niños y a adolescentes a través del diálogo y la indagación filosófica sobre su ciudad, del 21 al 24 de noviembre se llevan a cabo las Jornadas "Mi comunidad" en este municipio.

Estas se realizan en el marco del Día de la Convención de los Derechos del Niño, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan y el Sistema Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Las actividades se efectúan en la Biblioteca Pública de Jalisco "Juan José Arreola", de las 10:00 a las 14:00 horas.

En el arranque, 120 niñas, niños y adolescentes usuarios de la Dirección de Programas de DIF Zapopan, así como integrantes de Radio Kokone y estudiantes del Instituto de Ciencias, vivieron un día intenso de eventos lúdicos y culturales, en el marco de la promoción de los derechos de la niñez.

Dentro de las actividades se impartió el Taller Derecho a la Ciudad, a cargo de la Dirección de la Autoridad del Espacio Público, así como actividades de interés para la población infantil asistente.

Destacaron el Taller participativo de cortometrajes, Promoción de la lectura, Taller de salud sexual y reproductiva, Promoción de Derechos DIPPNNA, Taller de edición de libro y el espectáculo cultural Olé.

Este año el trabajo se centrará en el derecho a la ciudad, dentro del marco de la estrategia de construcción de ciudades amigas de la infancia, por lo que se abordarán los temas: movilidad, medio ambiente e inclusión social y equidad.

Este programa busca informar y promover los derechos de la niñez y adolescencia de manera dinámica, mediante actividades lúdicas y eventos culturales.

En el programa se encuentran talleres de documentales participativos con cortometrajes, promoción de la lectura, taller de salud sexual y reproductiva, promoción de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Taller de edición de libro y actividades culturales con el Espectáculo Olé. Es importante mencionar la presencia de Radio Kokone (hecho por niños y para niños) en la cobertura del evento.

Cada día se presentará un taller especial, como parte de la temática Mi Comunidad, Taller de Derecho a la Ciudad por parte de la Dirección de la Autoridad del Espacio Público; Taller de Movilidad a cargo de la Dirección de Movilidad y Transporte Zapopan.

Taller de Sustentabilidad y Medio Ambiente con la participación de Proyectos Estratégicos Zapopan y el Taller de Inclusión Social que será impartido por DIF Zapopan.

La Convención de los Derechos del Niño cumple 28 años y es un tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de las niñas y los niños. Se aprobó el 20 de noviembre de 1989.

Los principios rectores de la Convención incluyen: No discriminación, adhesión al interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo y el derecho a la participación.

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones