Viernes, 19 de Abril 2024

Zapopan aprueba Ley de Ingresos 2019

El documento contempla ingresos por siete mil 186 millones ocho mil 650 pesos; será turnado al Congreso del Estado para su aprobación

Por: Ilse Martínez

Los regidores también votaron para actualizar las tablas de valores catastrales de suelo para el próximo año, así como una cláusula para que el predial tenga un ajuste. TWITTER/ @PabloLemusN

Los regidores también votaron para actualizar las tablas de valores catastrales de suelo para el próximo año, así como una cláusula para que el predial tenga un ajuste. TWITTER/ @PabloLemusN

El Ayuntamiento de Zapopan aprobó en sesión ordinaria el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, por un monto de siete mil 186 millones ocho mil 650 pesos. El documento, que tendrá que ser ratificado por el Congreso de Jalisco, fue avalado con 17 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

Los regidores también votaron para actualizar las tablas de valores catastrales de suelo para el próximo año, así como una cláusula para que el predial tenga un ajuste que en ningún caso supere el cinco por ciento inflacionario.

“Es un trabajo que se realizó por muchos meses por parte de regidores de las distintas fracciones edilicias representadas en todo el Ayuntamiento y hemos llegado a un sano consenso acerca de los ingresos que se pudieran generar el próximo año”, explicó el alcalde Pablo Lemus.

La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michelle Leaño Aceves, recordó que la ciudadanía tiene un descuento de hasta 25% en el pago del impuesto predial para quienes acrediten el uso de tecnologías verdes en sus viviendas, ya sea calentadores solares, paneles solares o sistemas de captación de agua pluvial.

La fracción del PVEM, a través de un punto de acuerdo, pidió el lanzamiento de una campaña informativa para dar a conocer este beneficio. Al final de la sesión el pleno avaló la firma de un convenio con el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) para que el municipio comparta el programa de software Vigilancia y Monitoreo de Zapopan (Vimoz) con los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara y con el Gobierno del Estado de Jalisco.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones