Jueves, 18 de Abril 2024

Ampliarán Parque Lineal de avenida Patria

Serán tres kilómetros más los que tenga el Parque Lineal de avenida Patria, desde Acueducto hasta Américas

Por: Ernesto Gómez

Actualmente el avance de la construcción de este Parque Lineal es de 20%. EL INFORMADOR / G. Gallo

Actualmente el avance de la construcción de este Parque Lineal es de 20%. EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

Tres kilómetros de ampliación y vinculación tendrá el Parque Lineal de avenida Patria, desde Acueducto hasta avenida Américas, uniendo a Zapopan y Guadalajara. Agregarán iluminación para los deportistas y ciclistas que circulan muy temprano o ya de noche.

La presentación del proyecto fue esta mañana en el camellón de avenida Patria y la calle Alberta, en Providencia, en donde estuvieron presentes los alcaldes de Guadalajara, Pablo Lemus y de Zapopan, Juan José Frangie Saade.

EL INFORMADOR / G. Gallo

Por su parte, Frangie señaló que este Parque Lineal busca que la ampliación sea de lo más natural, buscando que sea una obra consciente.

“Zapopan ya tiene su andador, no es el mismo terreno, este es más complejo y tienen más árboles y desniveles, la idea es hacerlo más natural y que en cualquier momento con el agua de la lluvia tenga su contención y que se cuide la mayoría de los árboles, y que se haga una coordinación con tres puentes y ver el crucero para que no se sature“, comentó.

¿Cómo se contendrá el agua en el temporal de lluvia?

Además, Frangie destacó que a este parque se le construirán gaviones que tendrán una captación de agua en el temporal de siete mil metros cúbicos.

“Son tres lugares que tenemos detectados, también se les va a poner los gaviones para que en un momento deje de circular y la altura de los puentes que sea un buen puente y que se pueda transitar peatonalmente en bicicleta”, resaltó.

Actualmente el avance de la construcción de este Parque Lineal es de 20%; esperan que esté terminado en el mes de Julio.

Se conectarían diferentes colonias

Frangie resaltó además el acercamiento de colonias como Santa Margarita para trabajadores que salen en sus bicicletas a diferentes partes de la ciudad.

“Claro eso es muy padre el acercamiento de colonias como Santa Margarita, también, se haría una gran vinculación desde Colomos III. Estamos a punto de inaugurarlo y eso nos va a permitir que se pueda conectar directamente, eso es lo que importa, tener una ruta para ciclistas”, destacó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones