Jueves, 18 de Abril 2024

Sube oferta de viviendas en venta en la ZMG

El Instituto de Información Estadística y Geográfica informó que la oferta de viviendas publicadas en venta pasó de 46 mil a 63 mil 

Por: Jorge Velazco

Los precios de venta y renta de viviendas se obtuvieron de diversos sitios web de venta y renta de propiedades durante el mes de julio de 2022. EL INFORMADOR / A. Navarro

Los precios de venta y renta de viviendas se obtuvieron de diversos sitios web de venta y renta de propiedades durante el mes de julio de 2022. EL INFORMADOR / A. Navarro

Durante los últimos meses el número de viviendas en venta en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se incrementó, de acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica, IIEG.

Durante la presentación de la actualización del mapa del sector inmobiliario, el organismo informó que la oferta de viviendas publicadas en venta pasó de 46 mil a 63 mil.

“Esto es un aumento considerable y se hizo un proceso de limpieza bastante minucioso para evitar duplicados, peros sí, la cobertura de viviendas aumentó considerablemente”, dijo Mireya Pasillas, directora de Información Estadística. Económica y Financiera.

EL INFORMADOR / A. Navarro

Durante la presentación de la oferta de vivienda en los principales municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el director del organismo, Augusto Valencia añadió que fueron las mismas plataformas consultadas.

“Sí hay una mayor oferta pueden ser viviendas no nuevas porque eso hizo que bajaran los precios”, agregó Augusto Valencia.

Agregó que las viviendas en venta en la ciudad siguen siendo impagables para un amplio sector de la población debido al incremento en los costos promedio, el alza en las tasas de interés, entre otros factores.

Los precios de venta y renta de viviendas se obtuvieron de diversos sitios web de venta y renta de propiedades durante el mes de julio de 2022, considerando los seis principales municipios de la ZMG.

EL INFORMADOR / A. Navarro

Los funcionarios del IIEG aclararon que en el caso de las propiedades en renta, una de las plataformas más importantes cambió su algoritmo, por lo que no se pudo extraer parte de la información. Por lo tanto, la caída en las propiedades en renta se debe a esa circunstancia y no a una disminución de las viviendas en alquiler.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones