Sábado, 27 de Abril 2024

Crecen operativos en el “Torito” por fiestas decembrinas

Del 1 de diciembre al 6 de enero de 2024 la Policía Vial incrementará los módulos de alcoholimetría del programa “Salvando Vidas”

Por: El Informador

Por este lapso temporal la cobertura será extendida a las 24 horas del día. EL INFORMADOR/ Archivo

Por este lapso temporal la cobertura será extendida a las 24 horas del día. EL INFORMADOR/ Archivo

Por el inicio de las fiestas de fin de año, del 1 de diciembre al 6 de enero de 2024 la Policía Vial incrementará en la Zona Metropolitana de Guadalajara los módulos de alcoholimetría del programa “Salvando Vidas”, también conocido como el “Torito”.

A través de un comunicado, el Gobierno estatal explicó que la cobertura será las 24 horas durante el periodo referido.

Se destacó que las ubicaciones serán de acuerdo a puntos estratégicos y además de estar supervisados por la Dirección de Asuntos Internos, se indicó que el personal operativo mantendrá un estricto apego al respeto de los derechos humanos.

La Secretaría de Seguridad del Estado recordó que los equipos con los que trabajan los elementos de la dependencia están debidamente calibrados y detectan sin falla cuando una persona bebió alcohol. También descartaron que masticar chicle o comer mazapán evita que sean sorprendidos.

Hasta el pasado 15 de noviembre, el programa “Salvando Vidas” registró la aplicación de seis millones de pruebas (tiene 10 años de existencia), casi 27 mil sanciones económicas y más de 51 mil personas retenidas por rebasar el límite de alcohol permitido. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones