Sábado, 20 de Abril 2024

¿Ya verificaste tu auto en Jalisco? Las multas están a punto de comenzar

En Jalisco, las multas por no verificar tu vehículo están a punto de comenzar y cuestan más de dos mil pesos

Por: Yunuen Mora

Las multas por no verificar tu vehículo en Jalisco inician en julio y cuestan más de dos mil pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las multas por no verificar tu vehículo en Jalisco inician en julio y cuestan más de dos mil pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Aunque en mes y medio comenzarán a multar a quienes no hayan verificado su auto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Sergio Graf, señaló que cuentan con poco más de 50 líneas de verificación que aumentarán a 80 para finales de año. 

Sin embargo, Abraham Torres Andrade, director general de Calidad del Aire afirmó en enero que para el segundo trimestre del año buscarían tener 105 líneas para poder poder verificar más vehículos y comenzar a sancionar en julio.

“La multa es de poco más de dos mil pesos. Pero se pretende asegurar que si se detienen y son multados, la persona que no ha verificado pueda ir en un periodo de 30 días y evitar pagar la multa”, señaló.

Para ello, habrá operativos preventivos con los sistemas de detección de antena. Con esto, se va a ir deteniendo a personas que ya les tocó su placa y que no hayan verificado.

Afirmó que actualmente solo 5% del total de vehículos se ha verificado en este primer ciclo.

“Hasta que no tengamos la capacidad instalada multaremos. Por eso inician en julio porque ya tendremos la capacidad instalada de acuerdo a la proporción de vehículos que le toca según su placa. Este año esperamos llegar a 60% de la cobertura de la verificación”, afirmó.

¿Cuánto cuesta la verificación vehicular 2022?

  • Verificación Responsable: 500 pesos en la fecha establecida en el calendario
  • Verificación extemporánea: 550 pesos fuera del periodo que te corresponde

TAMBIÉN LEE: Estos son los pasos para realizar la Verificación Vehicular en Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones